(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El congresista Enrique Wong (Podemos Perú) sostuvo que los manifestantes de diversas regiones del país solo piden la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y “algunos” que se cierre el Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte lanza ultimátum al Congreso

”Si nosotros vemos la marcha solo piden que se vaya Dina Boluarte, algunos piden que se vaya el Congreso y nadie pide adelanto de elecciones, por qué tenemos que apresuramos (el Parlamento)”, sostuvo el legislador desde el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativos.

A juicio de Wong, este Congreso es el mejor que ha tenido el país en los últimos años, debido a que logró elegir a los miembros del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), así como a los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) y que haya una ley de control concurrente a las obras que se realizan en el Estado.  

El parlamentario de Podemos Perú lamentó que algunas bancadas de izquierda no cumplan con los acuerdos que hicieron pese a votar porque las elecciones generales se adelanten para abril del 2024 y que es “no tener palabra” e incumplen con lo que se comprometieron.

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

En otro momento, Wong se mostró a favor del proyecto de ley de la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso), que planteó  una reforma constitucional para que los sentenciados por terrorismo, narcotráfico, violación sexual y corrupción no puedan postular a cargos de elección popular ni acceder a cargos públicos.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: