(Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
(Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El congresista Enrique Wong (Podemos Perú) señaló que su voto en abstención por el caso Freddy Díaz, acusado de violación por una trabajadora de su despacho, se debió a que en la sesión del pleno de ayer se conoció un video donde la denunciante habría negado los hechos por lo que se acusa al legislador.

MIRA AQUÍ: Defensa de Pedro Castillo revela que pidió reunión con equipo de la CIDH: agendaron una visita y no los llamaron

“En los videos que nos pasaron a nosotros, la misma persona (denunciante) niega que hubo algún tipo de relación, nosotros al escuchar eso (cambiamos de opinión) y ya que está judicializado el caso (se verá ahí) si hay una cuestión penal”, sostuvo el legislador de Podemos.

Asimismo, señaló que, por haber tomado licor en su despacho, el legislador Díaz ya fue suspendido por la Comisión de Ética del Congreso por 120 días, ya que eso es irregular.

“En un video que se nos pasa, la persona (denunciada) niega que hubo relaciones, aunque después ha comentado que sí. Ante esas dudas se pidió la reconsideración para que se ponga de acuerdo la Subcomisión”, alegó Wong.

A juicio de Wong no se debió considerar dicho video en el proceso contra Díaz, ya que hizo dudar a más de un legisladora, porque la persona afectada niega las relaciones. “Si se demuestra que ella o declara que sí hubo una violación o relaciones, vamos a votar porque se le suspenda”, dijo.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: Hubo un intento de golpe de Estado y muchos creen que a Pedro Castillo “se le quitó el gobierno”

Para el parlamentario, Díaz “merece una suspensión” de escucharse otra vez la versión de la denunciante donde ratifique que fue violada. “Queremos que diga la verdad de lo que sucedió”, señaló.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS