Rosendo Serna es el ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Rosendo Serna es el ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)

El presidente de la, (Renovación Popular), señaló que el nuevo ministro de Educación, , responderá el próximo martes 11 de enero sobre los avances para el inicio de las clases presenciales en los colegios del país.

MIRA AQUÍ: APP evaluará la próxima semana apoyo a moción de censura contra el ministro de Transportes

“El ministro Rosendo Serna debe acudir a la Comisión de Educación el 11 de enero, para esa fecha será citado. La invitación la formalizaremos el día de mañana y esperemos que responda a todos los temas que se plantearán”, indicó a Correo Medina.

El presidente de la Comisión de Educación sostuvo que el ministro debe presentar un plan de trabajo y explicar que medidas realizará para que los colegios este adecuados para las clases presenciales.

“Hay muchos colegios con infraestructuras no actas para las clases presenciales, se tiene que avanzar en ello, porque hay un déficit de un 30 o 40%. Tiene que responder sobre las acciones que se va a tomar para que haya más al personal docente y administrativo, porque muchos estudiantes del sector privado han migrado al estatal”, señaló Esdras Medina.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón señala que 170 mil personas se han afiliado al partido Perú Libre

En esa línea, el parlamentario dijo que existen problemas con muchos docentes “se encuentran en el régimen 276, el cual no les da facultades-en el caso de directores- a que contraten”.

“Hay plazas vacías que necesitan ser llenadas y eso es una función del Ministerio de Educación y del ”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO: