(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El congresista y presidente de la Comisión de Producción, Esdras Medina, exhortó al Poder Ejecutivo a que expulse de inmediato a los extranjeros que cometen delitos en el país tras la muerte del sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, quien intentó frustrar un robo y recibió un disparo cerca a la cabeza.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“El Gobierno debe expulsar de inmediato a los extranjeros que cometen delitos en el país, preocupa bastante el aumento de la inseguridad ciudadana en el país. Por ejemplo, la región Arequipa ocupa el segundo puesto en criminalidad. Según las cifras se han desarticulado hasta el momento 426 bandas criminales y muchas extranjeras que se quedan acá”, sostuvo el parlamentario a Correo.

En esa línea, Medina exhortó al presidente del Congreso, José Williams Zapata, a que dé prioridad al proyecto de ley que presentó y plantea la “conversión de la pena privativa de la libertad igual o menor a 4 años a expulsión inmediata del país, en el caso de ciudadanos extranjeros”.

Cabe destacar que el autor del delito del sereno de Surco fue identificado como Christopher Joseph Fuentes Gonzales, más conocido en el mundo del hampa como el ‘Maldito Cris’ de nacionalidad venezolana. Hoy su hermano fue detenido por la Policía Nacional.

Medina recordó que en el país se han reportado más de 481 mil denuncias de actos delictivos en diferentes comisarías, de las cuales solo 300 mil han sido registradas por robo y otros ilícitos contra el patrimonio.

El parlamentario anunció que planteará la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Macusani en la región Puno a fin de que albergue a los delincuentes que hayan cometido los delitos de secuestro, homicidio, sicariato, feminicidio y violación sexual.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS