El congresista (Somos Perú) señaló que, a su regreso de la semana de representación, iniciará la recolección de firmas para interpelar a la ministra de Cultura, , a fin de que responda por la designación de Ninoska Rosario Chandia Roque nombrada como nueva presidenta ejecutiva del

LEE TAMBIÉN: Cuñado de congresista Luis Aragón no recordó ante la Fiscalía como logró alto cargo en Produce: “Yo me enteré cuando me llamaron”

Dicha funcionaria, desde el pasado 20 de febrero, estaba a cargo de la Dirección  de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de . Además, que ha coincidido en la gestión de Daniel Maurate como ministro de Trabajo, además de Nicanor Boluarte como viceministro de ese sector, hermano de la presidenta.

“(En el Congreso) interpelaremos a la ministra de Cultura por designar a la jefa de prensa de en IRTP, porque no estamos hablando de cualquier cargo, sino de la presidencia ejecutiva de una entidad que administra los canales y radio que tiene el Estado, no el gobierno de turno”, señaló el parlamentario en diálogo con Correo.

aseveró que legisladores de varias bancadas conocen sobre la designación y no se encuentran de acuerdo. A su juicio, el Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto ante un grave error.

“No solo yo, ya he conversado con varios congresistas, para tomar cartas en el asunto y presentar la moción de interpelación, donde tendrá qué explicar y aclarar el tiempo que tiene esta señora Chandia en el despacho, quién la recomendó, si la ha entrevistado y ha evaluado su perfil para el puesto, sus antecedentes y relación con otros funcionarios”, manifestó .

Asimismo, dijo que la debería renunciar a su cargo, porque la designación de la jefa de prensa de Boluarte es “inadmisible”, porque evidencia la injerencia del gobierno de turno en un canal y radio que debe ser independiente del Ejecutivo.

“Creo que en estos momento, que todavía no está consolidado la tranquilidad de la política y la estabilidad del gobierno de Boluarte, estamos para tener conflictos de intereses de este tipo. No es un cargo para alguien cercana a la presidenta ni sus familiares y menos que tenga una afinidad política”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO: