El congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, Esdras Medina, presentó un oficio al presidente del Congreso, José Williams, a fin de que suspenda la semana de representación de los parlamentarios, debido a que se encuentran “ad portas de tomar decisiones transcendentales”

MIRA ESTO: Alejandro Salas: Denuncia por traición a la patria será usada como argumento ante la OEA

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente y, a su vez, solicitarte que por estar ad portas de tomar decisiones transcendentales para el país es conveniente solicitarle se sirva a suspender la semana de representación”, se indica en el documento al que accedió Correo.

Cabe destacar que el pleno del Congreso viene discutiendo la Ley de Presupuesto 2023 y se especula que, tras una aprobación con modificaciones, el Poder Ejecutivo presente una segunda cuestión de confianza con la intención de cerrar el Parlamento.

Además de ello, el Legislativo ha presentado una demanda competencia y medida cautelar ante el Tribunal Constitución luego de que el Gobierno interpretará como denegada  la cuestión de confianza por el proyecto de ley que buscaba eliminar la norma que regula el referéndum.

MIRA AQUÍ: Congreso le responde al premier Torres que “no resulta atendible” la cuestión de confianza presentada por el Gobierno

Esdras Medina, vocero de Somos Perú, fue una de las personas que firmó ayer la moción de vacancia que aún no ha sido presentado por sus promotores. El legislador es uno de los que promueve una moción para la suspensión del jefe de Estado.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú