(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El congresista y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, , sostuvo que el jefe de Estado, , es una de las personas que tiene bastante miedo en que la Policía logre capturar a , exministro de Transportes, quien es acusado de ser uno de los cabecillas de una organización criminal para beneficiar a empresas-vinculados a familiares del - para adjudicarse una licitación.

MIRA AQUÍ: Fiscal de la Nación dispone investigación contra el ministro José Gavidia por presunto peculado

“Es evidente que si el exministro es capturado va a delatar a , quien deberá renunciar a su cargo. Es por eso que el rol del nuevo ministro del Interior es clave, ya que depende bastante de él la captura del exministro y de los sobrinos del presidente”, indicó el parlamentario de Renovación Popular a Correo.

En esa línea, dijo que si la gestión del nuevo ministro del Interior, Mariano Gonzales, no logra capturar a Silva o familiares del mandatario en menos de dos semanas es probable que demuestre ineficiencia y tenga que dejar el cargo.

“Se han hecho allanamientos, pero no se ha encontrado al posiblemente se haya fugado del país, sería bueno que el ministro este atento a esta situación”, sostuvo.

Por otro lado, Medina nos comentó que ya se encuentra en la agenda del pleno del Congreso la insistencia de la ley que restituye la autonomía a las universidades y que posiblemente se ponga a debate en esta semana.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva: “Rechazo cualquier tema de racismo”

“Es un tema que debe priorizarse porque tenemos más del 50% de las bancadas que apoyan que se discuta de una vez. Ahora que ya está en agenda, esperamos que no haya más dilatación del tema”, dijo el legislador.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: