Especialistas en temas legislativos y constitucionales cuestionaron que laplantee que la entrevista personal a los aspirantes a tribunos tengo un valor de 50 puntos, pese a que el anterior Reglamento planteaba 25.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Esto es lo que ganan los conductores que están a su servicio

Para César Aliaga, experto en temas legislativos, calificó como grave que este grupo legislativo pretenda cambiar el Reglamento de Selección, que es una Resolución Legislativa con fuerza de ley.

“Se busca subir el valor de la entrevista personal de 25% a 50%. Esto solo aumenta la subjetividad y el peligro de una posible repartija. La selección de magistrados del Tribunal Constitucional debe ser lo más objetiva posible”, alegó el abogado.

A su juicio, el no debería elegir a los integrantes del TC, sino la Junta Nacional de Justicia, que cuenta con personas calificadas para ese fin.

Por su parte, el constitucionalista Omar Cairo señalo que es gravísimo que se pretenda nombrar a un nuevo magistrado del Tribunal Constitucional con un mecanismo donde se otorga “el doble del puntaje” en una entrevista subjetiva.

MIRA AQUÍ: Caso Odebrecht: autorizan allanamiento de cinco inmuebles vinculados a Susana Villarán

“La etapa de entrevista es la que más cuestionamientos ha tenido en la elección anterior y estuvo lleno de controversias”, explicó el letrado.

VIDEO RECOMENDADO: