Espionaje de Chile: Espía acudirá a instancias internacionales
Espionaje de Chile: Espía acudirá a instancias internacionales

El extécnico de la Marina en situación de retiro , sentenciado a 35 años de prisión en última instancia por traición a la patria, tiene planeado llevar su caso ante tribunales internacionales.

Domínguez Raffo fue uno de los espías que el tribunal castrense de nuestro país encontró culpable de vender secretos militares a Chile provenientes de la Dirección de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú.

Su intención de apelar ante instancias internacionales fue confirmada por su abogado, Danilo Guevara Soria, quien en declaraciones a Correo adelantó que podrían acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Acudiremos a instancias internacionales, pero primero agotaremos todos los recursos posibles. Aún lo tengo que conversar con mi patrocinado”, informó el defensor legal del extécnico de tercera.

De otro lado, el recurso de apelación del operador de telecomunicaciones, técnico de segunda AP Johnny Philco Borja, acusado de espionaje junto con Domínguez, continúa siendo revisado por un tribunal superior.

El caso, como se recuerda, estalló en febrero de 2015, cuando América Noticias informó que un .

Reparación

La justicia militar impuso a Domínguez, encerrado en la Base Naval del Callao, S/200 mil de reparación civil. 

Te puede interesar: