Imagen
Imagen

El titular de la comisión de Fiscalización, , anunció que invitará a la premier  para el próximo 27 de enero, a fin de que explique los casos de reglaje ejecutados por la Dini.

Asimismo, indicó que la sesión sería reservada y dijo esperar que el Gobierno colabore con las pesquisas como ofreció el presidente .

“Para esta investigación podríamos solicitar al pleno facultades de comisión investigadora”, adelantó. Además dijo que se pretende aclarar en qué se ha utilizado el presupuesto de la Dini. 

NO BASTA

La lideresa de Fuerza Popular,  afirmó a través de su cuenta en Twitter que no cree en las declaraciones del presidente , quien se ha comprometido a abrir las puertas de la Dini para que se investigue a dicho órgano de inteligencia.

“Presidente Humala, escuché su Mensaje a la Nación: #NoLeCreo”, escribió 

La legisladora de la bancada de AP-FA Rosa Mavila se sumó a los cuestionamiento y afirmó que “no basta con abrir las puertas de la Dini”.

Por su parte, el expremier aprista  declaró que el verdadero responsable de la Inteligencia en el país es el presidente 

“Esta idea de abrir una investigación no es muy convincente, y si la hay, debe ser como corresponde”, declaró a la prensa.

Con mucha ironía, el exjefe del gabinete aprista afirmó que Humala no está detrás de los reglajes a políticos “sino que está delante de ellos”.