Imagen
Imagen

Peruanos por el Kambio (PPK) designará este jueves al legislador que, en representación de su bancada, asumirá la presidencia de la Comisión de Justicia del Congreso en reemplazo de Alberto de Belaunde, quien renunció al grupo oficialista tras el indulto a Alberto Fujimori.

Así lo informó el vocero de PPK, Gilbert Violeta, quien anticipó que el día señalado habrá una reunión de bancada en la que, además, se definirá al congresista que reemplace a Gino Costa -quien también dio un paso al costado- en la Comisión Lava Jato.

“Hemos acordado reunirnos el jueves como bancada para revisar la conformación de nuestros representantes en las distintas comisiones, particularmente, en Justicia y en Lava Jato. Será un acuerdo de bancada y lo definiremos en ese momento”, resaltó.

Violeta detalló que al interior de PPK existe un consenso en torno a que los legisladores que reemplacen a De Belaunde y Costa sean, de preferencia, abogados, pues en ambos grupos parlamentarios hay un alto componente jurídico y procesal.