La audiencia por el caso de las esterilizaciones forzadas se reanudará el próximo lunes 25 de octubre. (Foto: Justicia TV)
La audiencia por el caso de las esterilizaciones forzadas se reanudará el próximo lunes 25 de octubre. (Foto: Justicia TV)

El Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado reanudará el próximo 25 de octubre la lectura de la resolución sobre el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y varios de sus exministros de Salud por el caso de las esterilizaciones forzadas.

La audiencia, conducida por el juez Rafael Martínez, titular del referido juzgado, se iniciará a las 9:00 horas, con la participación de los abogados de los implicados y de las víctimas de este tipo de prácticas.

A Fujimori y sus exministros se les acusa de ser autores mediatos del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte, en un contexto de violación a los derechos humanos.

Por este caso también fue imputado el actual congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), además de Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, entre otros.

Cabe indicar que son cinco las víctimas por el delito de lesiones graves seguidas de muerte. No obstante, a los investigados se les imputa también el delito de lesiones graves contra otras 1300 mujeres.

Las esterilizaciones forzadas se aplicaron entre 1996 y 2000 a más de 300 mil mujeres campesinas, indígenas, andinas y amazónicas que vivían en zonas rurales y urbano populares.