Congresistas
Congresistas

Continúa incrementándose el número de los congresistas que dan positivo a la prueba de despistaje en medio de la pandemia del en el Perú. El último domingo, subió a 12 la cifra de los legisladores que se han visto obligados a dejar sus labores a consecuencia de la enfermedad.

La mayoría de los parlamentarios no presentan los síntomas de la como son gripe, tos y fiebre. Por ello, los casos han sido fáciles de manejar sin requerir de hospitalización, sino solo de los cuidados pertinentes de los familiares en el domicilio.

Como han manifestado las autoridades del país, nadie está libre de contraer el mencionado virus, debido a lo cual, se deben acatar las recomendaciones en caso de estar obligados a salir de las viviendas durante el estado de emergencia que comenzó el 16 de marzo.

Mantener un metro de distancia entre las personas y el lavado de las manos de forma constante son las medidas elementales que reducen las posibilidades de contraer el coronavirus.

Los congresistas que dieron positivo a COVID-19 hasta el momento, son los siguientes:

12.- Enrique Fernández confirmó que dio positivo a la COVID-19

Fernández Chacón, de 77 años, aseguró que desconoce cómo fue que se contagió de este mortal virus. Además, especificó que viene recibiendo oxígeno.

11.- Congresista Yessica Apaza confirmó que dio positivo a coronavirus

“A pesar de haber tomado todas las medidas preventivas para evitar el contagio, hoy confirmo que he dado positivo a la prueba de coronavirus. Luego de un intenso trabajo apoyando a nuestros hermanos en los traslados humanitarios a mi región Puno”, escribió la congresista en sus redes sociales.

10.- Orestes Sánchez se encuentra delicado de salud, afirma Enrique Wong

Asimismo, informó que la hija del citado legislador, tras un diálogo con los médicos, ha aceptado el tratamiento para su papá con un fármaco experimental de nombre Ivermectina.

9.- Humberto Acuña el noveno legislador en contraer el COVID-19

Refirió que no presenta los síntomas de la enfermedad y dijo que está tomando las medidas oportunas para evitar que el contagio del virus se propague al interior de su vivienda.

8.- Posemoscrowte Chagua conoció resultado de la prueba durante sesión virtual del Comisión de Salud

Mencionó que ha recibido el resultado de la prueba en plena sesión virtual de la Comisión de Salud que encabeza el legislador Omar Merino de Alianza Para el Progreso (APP). Chagua Payano, quien autorizó a difundir esta información, explicó que actualmente se encuentra estable de salud y sin los síntomas de la infección.

7.- José Luna Morales dio positivo tras someterse a dos pruebas rápidas

A través de sus redes sociales, indicó que dio positivo luego de someterse a dos pruebas rápidas de descarte. “Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del Covid-19, procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo”, escribió.

6.- Aron Espinoza señaló que pudo haberse contagiado durante las labores de representación

“Estoy en aislamiento desde el viernes, no tengo síntomas, estoy con una garraspera. Me dicen que por mi proceso debo estar en etapa de aislamiento, no tengo malestar ni otros síntomas”, afirmó en diálogo con Exitosa. Espinoza consideró que pudo haberse contagiado mientras cumplía labores de representación y fiscalización, cuando visitaba hospitales y zonas de El Agustino, llevando apoyo en fumigación.

5.- Robinson Gupioc dio positivo en la segunda prueba de descarte

A través de su cuenta de Facebook, afirmó que se sometió a una prueba serológica o rápida el miércoles y dio negativo, al día siguiente se le practicó la prueba molecular la que dio positivo. Su esposa también fue diagnosticada. Ambos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

4.- Carlos Almerí fue hospitalizado por neumonía tras ser diagnosticado con la enfermedad

Según informó RPP, la familia del parlamentario autorizó que esta información se diera a conocer al público. En el centro de salud, Almerí recibe atención más especializada para el tratamiento de la enfermedad.

3.- Felipe Castillo de Podemos Perú presentó síntomas respiratorios leves

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. “El sábado pasado presente síntomas respiratorios leves, el lunes me hice el hisopado y salió positivo. Desde ese día estoy en cuarentena en mi domicilio con la bendición de Dios ya sin síntomas”, tuiteó.

2.- Fernando Meléndez de Alianza para el progreso se practicó varias pruebas para confirmar el contagio

Detalló que se ha practicado inicialmente dos pruebas para confirmar el contagio y que a una más tenía proyectada someterse, al considerar que era poco probable que padezca el mal porque tomó las medidas pertinentes.

1.- Leslye Lazo de Acción Popular, la primera congresista en dar positivo al coronavirus el 7 de abril pasado

En tanto, Lazo detalló que contrajo COVID-19 durante las actividades sociales que realiza como parte de su labor de legisladora.