Imagen
Imagen

El ex asesor del congresista , Jorge Paredes Terry dio a conocer esta mañana en una entrevista que el gobierno tenía conocimientos de los actos de corrupción de  en el 2012 gracias a un informe presentado por una organización de Madre de Dios.

En Buenos Días Perú Jorge Paredes Terry, ex-asesor de uno de los más conocidos legisladores del partido nacionalista, este documento fue enviado al entonces primer ministro , firmado por los fiscalizadores de la región que seguían de cerca los malos actos que se realizaban en dicha jurisdicción. Sin embargo, las autoridades del gobierno parecen no haberlo tomado en cuenta.

"¿LO QUISIERON OCULTAR?"

Paredes Terry se mostró indignado por la respuesta de Jiménez Mayor ante el supuesto no conocimiento de esta información en la actualidad, aparentemente por un mal manejo de la misma en su cartera.

"Llamó 'estúpidos' a sus funcionarios porque, según él, derivaron la información a no sabe donde. Esta información es de las Fuerzas Vivas de Madre de Dios, un comité de fiscalización de la zona que envía informes y denuncias a la ciudad de Lima. Mira el destino que tiene. ¿Los meten al tacho de basura o se trataba de ocultar la información", señaló.

Jorge Paredes Terry expresa que desde ese momento ya se alertaba de estos tratos irregulares entre Belaunde Lossio y el presidente regional de  de ese entonces. El amigo de la pareja presidencial siempre se presentaba como "uno de los miembros principales del partido nacionalista", entablando relación con autoridades para ganar licitaciones.

"Se estaría confirmando el delito de tráfico de influencias puesto que aparentemente las empresas de Belaunde Lossio se estarían beneficiando con la adjudicación de muchas obras de gran envergadura de bienes y servicios de la jurisdicción, incluso mucho antes de que estas salgan a licitación, recibiendo cuantiosos adelantos", expresa dicho documento.

Además, el gobernador de Madre de Dios, Gilbert Galindo fue sacado de su cargo luego de la denuncia. Cabe señalar Galindo llegó a Lima para denunciar este hecho e incluso se reunió con autoridades de la PCM. Su puesto dependía del Ministerio del Interior y, misteriosamente, fue sacado poco después de todo este proceso.