Imagen
Imagen

Una nueva acusación se cierne sobre el expresidente . Según Hércules Gómez Casanova, exintegrante del Grupo Colina, el exmandatario sabía de las intervenciones realizadas por esta banda.

Hace unas semanas, el exmiembro de Colina dejó el penal de  tras cumplir 15 años de prisión por secuestro, homicidio calificado, tortura, entre otros cargos, por participar en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.“Fujimori sabía cómo se combatía al terrorismo cuando decía ‘el veneno del terrorismo, voy a ser implacable’. 

Cuando escuchábamos (eso), teníamos más deseos de seguir combatiendo para lograr la pacificación. Pero implosionó el gobierno de Fujimori y nos dejaron a nuestra suerte”, reveló Gómez Casanova, de acuerdo con un reportaje de Punto Final.

PROTEGIDOS

El exmilitar agregó que antes de la fuga del ahora indultado Fujimori a Japón, el destacamento Colina se sentía protegido por el exmandatario.“Antes de la fuga (de Fujimori a Japón), nosotros nos sentíamos seguros de lo que estábamos haciendo, tranquilos, bajo una línea de comando, que empieza con el presidente de la República como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Dentro de una política de combate al terrorismo, nos sentíamos seguros porque el Gobierno nos protegía”, manifestó.

EJÉRCITO

En otro momento, el exmilitar reiteró que él solo se encargaba de obedecer las órdenes de sus superiores sin dudas ni murmuraciones.“El jefe operativo en ese momento era el mayor Martin Rivas. Él es el que ordena: ‘Estos se van, se aniquilan’, y eso es lo que decía él”, narró el exmiembro del Grupo Colina.