Ex nacionalistas piden que diálogo de premier incluya a bancadas del congreso
Ex nacionalistas piden que diálogo de premier incluya a bancadas del congreso

La congresista de  Natali Condori, propuso que el diálogo iniciado por el jefe del Gabinete Ministerial, y los partidos políticos incluya también a las bancadas representadas en el Congreso de la República.

Si bien saludó la iniciativa del diálogo, Condori consideró que este debería ampliarse a los grupos parlamentarios, teniendo en cuenta que finalmente serán ellos los que decidirán el voto de confianza.

"Si ha sido posible un diálogo con un líder político como Pedro Pablo Kuczynski, que no tiene bancada en el Congreso, con mayor razón debe incluirse a las bancadas que no tienen partido, como la nuestra", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que su bancada- integrada por ocho parlamentarios que renunciaron a Gana Perú- espera ser considerada en la ronda de conversaciones, antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza en el Congreso.

Si bien los exnacionalistas votaron en bloque a favor de la censura de la ex jefa del Gabinete, Ana Jara, Condori descartó que de antemano exista la decisión de votar contra la investidura que solicitará el titular del Gabienete Ministerial.

Señaló que en el caso de Cateriano, se trata de otro escenario político, en el cual primero es necesario escuchar para luego votar con responsabilidad. Andina