Betssy Chávez y su mentor Aníbal Torres durante la juramentación de la primera como jefa de la PCM. Hoy ambos son investigados en Fiscalía de la Nación.
Betssy Chávez y su mentor Aníbal Torres durante la juramentación de la primera como jefa de la PCM. Hoy ambos son investigados en Fiscalía de la Nación.

La ex premier Betssy Chávez, en su primera aparición ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, adoptó un tono defensivo y arrogante, y llegó a sostener que ella, jefa del Gabinete, no conocía el contenido del mensaje al país con el que Pedro Castillo anuncio el golpe de Estado.

MIRA: Fiscal acusa a Betssy: Fue parte del golpe

“Nadie tenía conocimiento del mensaje que el presidente leyó, niego cualquier tipo de acuerdo, coordinación previa, tal y como pretende atribuirme el ministerio público, sin tener prueba alguna”, dijo.

Chávez, actual congresista no agrupada, es objeto de investigación preliminar por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de rebelión y conspiración para una rebelión.

Pero ayer concurrió por citación de la Subcomisión para que ejerza su derecho de descargo ante la acusación constitucional presentada por la congresista Patricia Chirinos (Renovación Popular).

Lo predominante de sus respuestas fue la evasión y negación absoluta de los elementos de prueba que la sindican como coautora de los delitos por los que son investigados el ex presidente Pedro Castillo y el ex premier Aníbal Torres.

Congresista Milagros Jáuregui: “¿Castillo dio o no dio un golpe de Estado?”

Chávez: “Eso está en investigación en la Fiscalía”.

Congresista Nohelia Herrera: “¿Considera usted que el expresidente quebrantó el orden democrático?”.

Chávez: ”No estuve de acuerdo con la medida”.

TAMBIÉN: Betssy Chávez renuncia como presidenta del Consejo de Ministros

Herrera proyectó un video en el que Chávez, megáfono en mano, arenga a un grupo de castillistas diciendo que su encarcelación era ilegal, un secuestro y convoca a la población.

Congresista Elizabeth Medina: “¿El ex presidente, cometió algún tipo de delito? "

Chávez: “No soy fiscal ni juez; esto está en el plano judicial, y soy respetuosa de ello”.