(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Excongresistas de la bancada de Acción Popular se pronunciaron en contra de que parlamentarios involucrados “Los Niños” presidan Comisiones Ordinarias claves en el Congreso de la República, así como integren grupos legislativos con facultades para investigar.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: “A mí me pueden censurar más tarde o mañana y lo mismo es” (VIDEO)

Cabe recordar que, según el acuerdo de la bancada acciopopulista, la Comisión de Relaciones Exteriores sería presidida por Raúl Doroteo. Entre tanto, Jorge Flores sería quien presida la Comisión de Energía y Minas.

“Que, los congresistas, Raúl Doroteo Carbajo, Juan Mori Celis, Ilich López Ureña, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza, denominados “Los Niños” no deben integrar ninguna comisión ordinaria y menos investigadora donde puedan ventilarse las denuncias y casos por los cuales son sindicados, toda vez que, no pueden ser juez y parte en los procesos que se encuentran investigados”, se indica en el pronunciamiento.

Asimismo, indicaron que es urgente renovar las dirigencias que tiene mandato vencido en dicho partido y, de esa manera, elegir al nuevo presidente del partido, cargo que hoy ocupa el señor Mesías Guevara. “Debiendo ser el resultado del consenso de todos los militantes y así iniciar el proceso de expulsión de todos aquellos que hayan traicionado los principios del partido”, se acota.

Por otro lado, en el comunicado pide que Yonhy Lescano Ancieta, excandidato presidencial, teniendo en cuenta su calidad de miembro del comité político de Acción Popular, renuncie al cargo de asesor del congresista Carlos Zeballos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo recibe a mineros que piden retirar leyes y la salida de ministra de Energía

“Toda vez que éste traicionó al partido, renunciando a su militancia y a la bancada de AP para formar parte, en un inicio, de una bancada que blinda abiertamente al presidente Pedro Castillo y que ahora se unió a parlamentarios que apoyaron al señor Martín Vizcarra, vacado por corrupción; de no hacerlo y esclarecer estos hechos solicitaremos su expulsión de nuestro partido”, se precisa en el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO: