Exfujimoristas preparan presentación de nuevo partido "Perú Patria Segura"
Exfujimoristas preparan presentación de nuevo partido "Perú Patria Segura"

Un grupo de legisladores que integraba las filas del fujimorismo se encuentra preparando la creación de un nuevo partido con el que esperan desligarse de Fuerza Popular.

Renzo Reggiardo explicó hoy que dicha nueva agrupación política, que anteriormente se llamaba "Cambio 90", se deslindará totalmente el partido que ahora encabeza Keiko Fujimori, hija del ahora reo y ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

El nuevo partido lleva el nombre de "Perú Patria Segura" y ya está reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones, como confirmó Reggiardo.

"El cambio de nombre significa también un relanzamiento de la agrupación que oportunamente se dará a conocer, de quienes son los nuevos miembros del partido, cuáles son las perspectivas que tenemos para los próximos procesos electorales", agregó el actual congresista preocupado en temas de seguridad ciudadana.

Además, el legislador agregó que en la agrupación hay ahora una serie de líderes que estuvieron en el primer gobierno Fujimorista y que tienen mucho que aportar como lo son Victoria Paredes y Jorge Ruiz Dávila, así como su padre, Andrés Reggiardo, que sigue siendo militante y directivo.

Agrega que buscan atraer a un grupo importante de jóvenes al tener entre sus filas a empresarios y profesionales que están al tanto de los intereses nacionales. Para esto, afirman que participarán en los próximos procesos electorales, tanto en los municipales y regionales, como en los generales. (Con información de Andina)