A través de un documento, las legisladoras exhortaron al jefe de Estado sobre conformación de su nuevo gabinete. (Foto: Congreso)
A través de un documento, las legisladoras exhortaron al jefe de Estado sobre conformación de su nuevo gabinete. (Foto: Congreso)

Un grupo de mujeres congresistas pidió al , no incluir en a personas que estén involucrados en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños.

A través de un documento, exhortaron al jefe de Estado iniciar su gobierno dando mensajes de compromiso con las mujeres del país.

MIRA: Sebastián Piñera sobre ministros de Pedro Castillo: “Es un secreto guardado bajo 7 llaves” (VIDEO)

“Hoy 28 de julio, a doscientos años de la Independencia del Perú, y constitución de la República las mujeres parlamentarias expresamos lo siguiente: Exhortamos al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a que no incluya en su gabinete ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños peruanos”, se lee.

Entre las legisladores que suscribieron el pedido están Flor Pablo y Susel Paredes, de la bancada Partido Morado-Somos Perú; así como Patricia Juárez y Rosangella Barbarán de Fuerza Popular. Además, Roselli Amuruz y Adriana Tudela de Avanza País; asimismo, Mary Acuña de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

MIRA: El menú cajamarquino que Pedro Castillo brindó a presidentes invitados por el Bicentenario (FOTOS)

Cabe destacar que, desde Palacio de Gobierno, anunciaron que la juramentación del Consejo de Ministros se realizaría el 29 y 30 de julio.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.