Pedro Castillo sería cercano a un exmilitar vinculado al narcotráfico. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo sería cercano a un exmilitar vinculado al narcotráfico. (Foto: Presidencia)

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Julio César Bravo Sánchez, un exmilitar chotano que fue dado de baja del Ejército por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y que estuvo en prisión, se reunió conen Palacio de Gobierno y también visitó al exministro prófugo Juan Silva cuando aún estaba al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA ESTO: Ministros bajan el tono a la amenaza de Pedro Castillo

El dominical detalló que Bravo ha visitado dos veces en Palacio de Gobierno al mandatario. La primera vez fue el 20 de agosto del 2021 y en dicha ocasión estuvieron junto por más de dos horas. Además, en su segunda visita estuvo cuatro horas en Palacio.

Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva'
Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva'

Asimismo, según el registro de llamadas del número que usó Castillo Terrones hasta fines del año pasado, figuran llamadas y mensajes de texto entre ambos durante los meses de mayo y junio, época que coincide con el desarrollo las elecciones generales.

Uno de los mensajes que quedó registrado el 9 de junio dice: “Mi hermano, estamos en plena batalla con los abogados sobre las actas observadas”. Ello, fue pocos días después de la segunda vuelta electoral.

Cuarto Poder se comunicó con el exmilitar y él aseguró conocer a desde que era un dirigente sindical, es decir, antes de que postulara a la Presidencia de la República.

Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva' segunda parte
Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva'

Yo conozco al señor Pedro Castillo desde antes que siquiera fuera candidato, cuando era líder sindical. Y lo conozco y tengo un evento mundialmente y te lo puedo pasar, ¿qué te parece?”, declaró.

El reportaje también mostró un video del 6 de enero, donde Julio Bravo ingresa al MTC en compañía del abogado Juan Altamirano Sánchez y el empresario Lito Dávila Toro cuando Juan Silva aún permanecía esta cartera. Sin embargo, el dominical informó que en el registro de ingresos no figura la llegada de estos tres personajes.

Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva'
Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva'

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y su lapsus
El presidente de la República, Pedro Castillo, cometió un lapsus durante su discurso por el 198 aniversario de la Batalla de Junín y dijo que a sus opositores "no les gusta que me haya sometido a sobornos". (Video: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS