Anahí Durand fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gobierno del presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Anahí Durand fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gobierno del presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “es una persona honesta” y que existen situaciones en su entorno que pueden dar una “sospecha de corrupción”.

En entrevista con el diario , calificó de “denuncia grave” las afirmaciones de la empresaria Karelim López y dijo que de ser ciertas, demostraría que no se han tomado las medidas necesarias para erradicar la corrupción en el Estado.

“Me parece una denuncia grave que debe investigarse a fondo. Ella ha sido lobista en varios gobiernos, si sus declaraciones se prueban se estaría evidenciando que no se han tomado las medidas necesarias para erradicar estas formas de manejo del Estado y los recursos públicos que favorecen a la corrupción. No hay que ser complacientes porque este país ha sido muy afectado por la corrupción”, expresó.

“Creo que el presidente es una persona honesta, pero hay situaciones en su entorno que pueden dar una sospecha de corrupción, que deben investigarse rigurosamente y con objetividad”, agregó.

Asimismo, Durand remarcó que una vacancia de Castillo Terrones consolidaría una “posible salida autoritaria” y dijo que a eso está jugando la derecha en el Perú.

“Esa ofensiva golpista siempre ha estado ahí. Esta acusación se tiene que investigar caiga quien caiga, pero lo que no puede pasar, y es justamente lo que ha pasado, es que esto se utilice para nuevamente generar un escenario de vacancia (destitución del presidente por el Congreso) y alentar el golpismo que le está haciendo mucho daño al país”, subrayó.

La exministra también refirió que la esperanza de cambio con la que Pedro Castillo llegó a la Presidencia “se ha desdibujado, hay cierta desilusión” y lo atribuyó en parte a “todo el ataque y el asedio constante” al Gobierno.

“Hay una claudicación en la agenda de cambios que se planteó, que se ha postergado en aras de sobrevivir a una situación adversa con una coalición débil y con un Congreso permanentemente asediando. Vamos a ver si lo dejan sobrevivir”, sentenció.