"¿Tan rápido los congresistas cambiaron de ideología? En ese contexto hay que tener mucho cuidado", señaló Gloria Montenegro. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
"¿Tan rápido los congresistas cambiaron de ideología? En ese contexto hay que tener mucho cuidado", señaló Gloria Montenegro. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Gloria Montenegro, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuestionó que los legisladores que hayan realizado las mismas críticas que al Gabinete presidido por Pedro Cateriano hayan cambiado su voto y consideró que el Ejecutivo “debe tener cuidado” ante las pretensiones de algunas agrupaciones políticas del Congreso.

Las críticas que se hicieron por los mismos temas la semana anterior, no entiendo, ¿tan rápido los congresistas cambiaron de ideología? En ese contexto hay que tener mucho cuidado. Este Congreso que es el mismo de la semana anterior, con la misma gente, con los mismos pensamientos y formas de actuar. (Si) no le daban la confianza al premier Walter Martos íbamos a tener una semana más de pérdida en plena pandemia”, sostuvo en una entrevista con Ideeleradio.

Este martes el pleno del Congreso de la República otorgó el voto de investidura al Gabinete Ministerial que preside Walter Martos. En una sesión que se extendió por más de diez horas, la representación nacional aprobó la investidura por 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

En esa línea, la también exlegisladora aseguró este miércoles que con el voto de investidura otorgado al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el Parlamento busca “remediar” lo ocurrido luego de que le negó la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano.

Se está tratando de remediar un error criticado en el ámbito nacional y que, lamentablemente, se pudo notar ayer en varios detalles. Si el mensaje fue corto o largo, le iban a dar la confianza, lo que a mí me extraña es el número de votos y que grupos radicales hayan cedido a favor, lo cual mirándolo como balance me parece bien para el país y para el Gobierno”, señaló.

Finalmente, Montenegro dijo creer que el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo “lo correcto” al negarse a negociar la salida del ministro de Educación, Martín Benavides, para obtener la confianza por parte del Legislativo.

Yo felicité a Pedro Cateriano de no haberse dejado extorsionar, él pudo querer mantener su premierato y dar la cabeza del ministro de Educación, pero él prefirió no arriesgar la reforma educativa y prefirió dar la respuesta que se dio a que ellos sientan que pueden hacer lo que quieren en el momento que quieren”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Fase clínica de la vacuna peruana termina en dos meses

Fase clínica de la vacuna peruana termina en dos meses
Fase clínica de la vacuna peruana termina en dos meses