Wilfredo Pedraza, exministro del Interior. Foto: GEC / Jorge Cerdán
Wilfredo Pedraza, exministro del Interior. Foto: GEC / Jorge Cerdán

A un año de que Dina Boluarte termine su gestión como presidenta de la República, el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que en este tiempo podría exhibir resultados importantes si lo quiere.

El exfuncionario indicó que en un par de meses, la mandataria podría tomar decisiones importantes, especialmente en seguridad e inteligencia si hay la voluntad. Refirió que en este mensaje a la Nación, no espera mucho.

“En 4 meses y en silencio no te dan para la foto, pero da para el país, ese es el objetivo”, señaló Pedraza en Canal N, al referirse a la necesidad de trabajar con paciencia en políticas de largo aliento, especialmente aquellas vinculadas a la lucha contra la extorsión, una estadística que ha ido en aumento en los últimos meses.

El exjefe del Ministerio del Interior enfatizó que los resultados en inteligencia no son inmediatos, pero se pueden obtener hasta en 6 meses. “Todavía podría exhibir resultados importantes en un fenómeno como la extorsión que preocupa hoy”, alegó.

Respecto al papel del Congreso, Pedraza fue crítico. “El Congreso, desde mi experiencia personal, no ha servido casi nunca nada para coadyuvar un esfuerzo del ejecutivo. Cuestiona, cuestiona y cuestiona para aparecer en las pantallas y se acabó el tema”, expresó.

No obstante, reconoció que el Parlamento sí podría cumplir un rol de acompañamiento si existiera voluntad. Sumado a ello, establecer sesiones permanentes para mostrar como se ejecuta el presupuesto.

“Hay un año y es un año importante y todavía la presidenta podría hacer algo si ella quiere”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: