“Le pido disculpas a la señora Verónika Mendoza por haber compartido un post que circulaba en las redes sociales, debí haber sido más cuidadoso", indicó Fernando D'Alessio. (Foto: GEC)
“Le pido disculpas a la señora Verónika Mendoza por haber compartido un post que circulaba en las redes sociales, debí haber sido más cuidadoso", indicó Fernando D'Alessio. (Foto: GEC)

El exministro Fernando D’Alessio le ofreció disculpas a la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, por compartir en redes sociales una publicación que la vinculaba con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

A través de su cuenta de Twitter, D’Alessio, quien fue ministro de Educación durante el breve gobierno de Manuel Merino y de Salud durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que “debió haber sido más cuidadoso” antes de difundir la referida publicación.

Le pido disculpas a la señora Verónika Mendoza por haber compartido un post que circulaba en las redes sociales, debí haber sido más cuidadoso en verificar la procedencia del mismo. Acepte mis disculpas, gracias”, escribió D’Alessio en su cuenta de Twitter Fernando D’Alessio.

Minutos antes, Mendoza le exigió que se retracte y le advirtió que si no corrige lo que compartió, lo denunciaría por difamación.

MIRA: Semana Santa: Centenares de personas viajaron fuera de Lima antes del toque de queda (FOTOS)

¡Basta de mentiras! El Sr D’Alessio, ministro de Educación del gobierno golpista de Acción Popular, quiere meter miedo con este burdo montaje. Si no se retracta ya, enfrentará una denuncia por difamación. No vamos a permitir que la mentira frene el cambio que nuestro país necesita”, indicó.

El pasado miércoles, Fernando D’Alessio compartió una publicación en la que señala que la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP) tenía como “ídolo” al terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, y que ella buscaba ganar las elecciones “para liberarlo”.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?