Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes Juan Silva Villegas.
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes Juan Silva Villegas.

El Poder Judicial programó para el próximo jueves 2 de junio la audiencia de impedimento de salida del país, solicitada por el Ministerio Público para el exministro de Transportes, Juan Silva Villegas por el plazo de 36 meses en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.

MIRA ESTO: Caso Puente Tarata: Pablo Sánchez abre investigación a exministro Juan Silva y seis congresistas

A través de su cuenta twitter, la institución informó que el juzgado de investigación preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, será la instancia encargada de evaluar el pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La audiencia está programada a las 10 de la mañana.

En la misma sesión, el magistrado también revisará el pedido de impedimento de salida para un grupo de congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”.

Ellos son: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López, quienes son investigados por presunto tráfico de influencias.

Fiscalía investiga a seis congresistas de Acción Popular sindicados como "Los Niños"
Fiscalía investiga a seis congresistas de Acción Popular sindicados como "Los Niños"

Para esta audiencia, el representante del Ministerio Público sustentará su solicitud y la defensa legal de los investigados replicará los argumentos de la Fiscalía, tras lo cual el juez Juan Checkley emitirá una decisión días después a la sesión judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal supremo y dos fiscales especializadas solicitan presuntos audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco

Pesquisa. Según las investigaciones, Juan Silva estaría involucrado en licitaciones irregulares de obras, contratación de funcionarios y favorecimientos a empresarios en el MTC, cuando fue titular de dicha cartera.

Silva fue ministro desde julio del 2021 hasta marzo último, cuando fue reemplazado en el cargo por Nicolás Bustamante.

En tanto , los congresistas de AP estarían vinculados con la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C, que se habría asociado a China Civil Engineering Construction y China Camc Engineering CO para supuestamente ganar de manera ilícita millonarias licitaciones desde el 2021.

Los parlamentarios -sindicados por Karelim López por tener vínculos con el presidente Pedro Castillo- entregaron ayer sus pasaportes a la Fiscalía con el fin de mostrar su disposición a la justicia.