Expedientes técnicos para puestos de salud no avanzan
Expedientes técnicos para puestos de salud no avanzan

El consejero regional Wilder Herrera Santisteban expresó su preocupación porque el gobierno regional no avanza con la actualización del expediente técnico para la construcción de puestos de salud en seis comunidades del distrito Huacaybamba.

Sostuvo que el documento técnico se encuentra en la sede regional desde hace cuatro años, por eso pidió a los profesionales acelerar con la finalidad de ejecutar esa obra y dotar de servicio adecuado de salud a los habitantes de esa lejana provincia. Se necesita un aproximado de 8 millones de soles para construir los establecimientos de salud.

De igual manera indicó que en el gobierno regional existe otro proyecto referido a la construcción de puesto de salud en el distrito de Pinra, pero como hay lentitud en los demás proyectos, el alcalde de esa localidad retiró el perfil para ser presentado a otros estamentos del gobierno.

Herrera Santisteban responsabilizó a las autoridades anteriores de la provincia por no exigir al gobierno regional la inmediata elaboración de los expedientes.

TAGS RELACIONADOS