Óscar Valdés. Foto: GEC
Óscar Valdés. Foto: GEC

El expremier Óscar Valdés señaló a Correo que el Congreso no debe darle el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza Vicente Zeballos porque, a su juicio, no ha demostrado tener una política de gestión pública para contener la propagación del coronavirus en el país.

“Hay mucha ineficiencia en varios ministerios, como Defensa, Interior, Justicia y Producción. El premier Zeballos ha debido salir más que el presidente Martín Vizcarra a comunicar las acciones del Gobierno. (...) El Congreso no debería darle la confianza”, dijo Valdés.

Planteó que es tiempo de “renovar el gabinete, porque este se encuentra desarticulado. Unos ministerios comunican mensajes contradictorios a la prensa”.

Detalló que la política de gestión no ha estado enfocada en proteger del COVID-19 al personal de salud, policías y militares, ni en la compra de pruebas moleculares más que las pruebas rápidas para el diagnóstico del virus.

Además, cuestionó que Vizcarra salga casi interdiario a comunicar las acciones del gobierno, “como buscando publicidad de sus acciones”.

“El presidente debe enfocarse en preparar al país post-pandemia y sus actividades económicas”, sugirió.

Añadió que el Gobierno no hizo caso a los expertos para cerrar las fronteras a tiempo.

Agenda

Este jueves 28, el gabinete acudirá al Congreso para exponer sus actos durante el interregno parlamentario y puedan darle la confianza.