Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre. (Foto: GEC)

Expresidentes de y de diferentes países de se pronunciaron, este jueves 10 de junio, para instar a los candidatos presidenciales , de , y , de , a esperar la resolución final que dictaminen los órganos constitucionales porque hasta el momento no hay jefe de Estado definido para el país.

SIGUE AQUÍ EL CONTEO OFICIAL QUE REALIZA LA ONPE EN ESTAS ELECCIONES 2021

“Instamos a ambos pretendientes a que contribuyan con sus liderazgos a sostener la paz ciudadana, y a esperar a que los órganos constitucionalmente competentes dicten su final resolución”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Los exmandatarios precisaron que, hasta el momento, los resultados de las votaciones no han permitido que las autoridades electorales definan al presidente que se debe proclamar electo en el país.

ESTA ES LA DIFERENCIA DE VOTOS ENTRE PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI

Asimismo, consideraron las impugnaciones que presentaron las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún deben ser resueltas, por lo que aún no hay ningún candidato ganador.

Los expresidente que firmaron el pronunciamiento son Óscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Enrique Bolaños (Nicaragua), Felipe Calderón (México), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica), Federico Franco G. (Paraguay), Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mauricio Macri (Argentina), Jamil Mahuad (Ecuador), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Álvaro Uribe (Colombia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori pide nulidad de unos 200.000 votos en balotaje de Perú