Imagen
Imagen

Un durísimo pronunciamiento emitió la comisión política de Ciudadanos por el Cambio (CxC) contra el presidente , de quien fueron socios en las últimas elecciones.

En ese documento, catalogan como traidor, desleal y tránsfuga al líder de .

Cabe indicar que CxC es liderado por el empresario Salomón Lerner Ghitis, brazo derecho de  durante la campaña electoral de 2011 y el primer presidente del Consejo de Ministros del gobierno nacionalista.

CHOQUE Y FUGA

En el comunicado, se reacciona y devuelven los calificativos de “tránsfugas y traidores” que el Presidente endilgó a los congresistas que abandonaron las filas de

“Sin embargo, estos congresistas, elegidos en la lista de Gana Perú y ahora disidentes, son los que continúan, a diferencia del oficialismo y del propio presidente Humala, defendiendo los intereses y los lineamientos programáticos de La Gran Transformación”, señala el texto.

Además, agrega que el presidente  habría sido desleal a los principios y al programa que se forjaron a lo largo de dos campañas electorales y que se sintetizaron en el programa de la Gran Transformación.

“De esa ilusión usted se ha burlado una vez que estuvo aupado en el poder”, prosigue el texto, y acusa a Humala de cambiar de bando en la política peruana y de dejar las filas del pueblo que lo favoreció con votaciones multitudinarias en el 2006 y 2011 y convertirse en “un peón de las nuevas y viejas oligarquías que manejan su gobierno como un negocio particular”.

Luego de calificarlo como “tránsfuga por excelencia”, afirma que tal conducta “lo configura como un traidor. Un traidor a los amigos, a los compañeros de lucha” y añade que “la historia le dará la sentencia definitiva”.

ES UN REACOMODO

, a través del congresista Teófilo Gamarra, manifestó que el duro emplazamiento de Ciudadanos por el Cambio obedece a un reacomodo político con miras al 2016. “Este es un comunicado que muestra el oportunismo de algunos sectores políticos que siempre van a estar al vaivén de la coyuntura política, tratando de ir adonde mejor soplan los vientos”, dijo Gamarra.

Según Gamarra, tales sectores carecen de convicciones, principios y lealtad.

“Si en algún momento estuvieron en desacuerdo con la Hoja de Ruta, debieron renunciar a apoyar al gobierno y debió ocurrir en el primer momento”, retrucó el oficialista.

En opinión de Gamarra, el presidente  fue elegido para gobernar para todos los peruanos y tuvo con la población un compromiso cifrado en la Hoja de Ruta.