FA tilda a Nuevo Perú de “oportunista” por sumarse a protesta de Gregorio Santos
FA tilda a Nuevo Perú de “oportunista” por sumarse a protesta de Gregorio Santos

Las pugnas en la izquierda política nacional parecen de nunca acabar. Esta vez, la bancada del  afiló las garras y arremetió contra su par ideológico Nuevo Perú luego de que el movimiento liderado por decidiera sumarse a la protesta de .

Recordemos que, a través de las redes sociales, se difundieron varias postales de un encuentro entre Mendoza y Santos llevado a cabo el último domingo en Cajamarca, cuyo tema gravitante fue la denominada “Marcha por el Perú”.

Dicha movilización recorrerá mañana diversas arterias del centro de la capital en pos de la modificatoria de la actual Constitución y el adelanto de elecciones generales.

“OPORTUNISTAS”

Como era de esperarse, el grupo encabezado por Marco Arana no tuvo reparos en cuestionar la posición de NP al recordar que sus otrora correligionarios se abstuvieron durante la votación de la vacancia presidencial para . Además, los culparon de “doble discurso” por no apoyar la nueva moción que el FA plantea.

En conversación con Correo, el parlamentario Jorge Castro tildó de “oportunistas” a sus colegas izquierdistas y exigió que asuman su responsabilidad por permitir la continuidad de Kuczynski al mando del país. “Saludo las manifestaciones de corte popular, pero otra cosa es criticar a quienes de una manera oportunista, pensando que iban a ganar un espacio político mayor, convalidaron que permanezca en el poder PPK”, fustigó.

Y Castro fue más allá: “Les gusta la ‘mermelada’. Eso quedó claro con las formas de negociación que han tenido con (la premier) Mercedes Aráoz”.

A consideración del frenteamplista, “el problema de Nuevo Perú es que defiende intereses personales”.

Bajo el mismo tono acusador, Hernando Cevallos dijo no entender cómo NP reclama la dimisión del jefe de Estado y, a la vez, se niega a apoyar la moción de vacancia impulsada por su grupo parlamentario. “¿Cómo es que van a marchar y piden que se vayan todos, y dicen que PPK no va más, si no firman la moción de vacancia? Tienen que ser consecuentes, ese no es el camino para construir la unidad de la izquierda”, se quejó.

Y añadió: “Tienen un doble discurso. No hay una posición firme ni coherente”.

RÉPLICA

En respuesta al severo vituperio, el portavoz de NP, Alberto Quintanilla, sostuvo que los integrantes del Frente Amplio deberían responder por qué fungen de “operadores políticos del fujimorismo”.

De otro lado, mencionó que la marcha del miércoles busca rechazar “la corrupción que nos gobierna”. “Estamos a favor de un nueva Constitución, pero aún no hemos puesto a discusión la forma en que se daría”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS