Fabiola Morales critica doble moral de Anel Townsend en revocatoria
Fabiola Morales critica doble moral de Anel Townsend en revocatoria

La excongresista y vocera de Solidaridad Nacional, Fabiola Morales, se mostró sorprendida por el giro político de Anel Townsend, quien en el 2006, como parlamentaria, promovió un proyecto de ley para revocar a los legisladores y ahora se opone a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Morales, quien junto a Townsend fue coautora de la referida iniciativa legislativa, lamentó la "incoherencia" e "inconsecuencia" de la exministra de la Mujer.

"En política no se puede ser incoherente. Hay que tener una conducta que esté de acuerdo a los principios que uno ha manifestado. Me parece una incoherencia total. Yo pensé que Anel Townsend era una política más moderna y más demócrata. Me llama la atención que esté apoyando las ideas de políticos tradicionales que no quieren compartir el poder con el ciudadano", señaló en diálogo con Correo.

Morales recordó que los grupos de izquierda siempre han impulsado herramientas que buscan empoderar a los ciudadanos y, precisamente, una de estas herramientas es la revocatoria.

"Este es un tema que ha nacido en los ciudadanos y que algunos parlamentarios, como nosotros, lo hemos recogido en su momento porque creemos que la política tiene que empoderar también al ciudadano", señaló.

La excongresista recordó que este es un derecho constitucional que se ha venido dando hace varios años en diferentes provincias y distritos del país, por lo que la capital debería gozar de la misma prerrogativa llegado el caso.

Sin embargo, lamentó que algunos sectores de izquierda aprueben la revocatoria cuando se realiza en contra de sus rivales políticos, pero la rechacen cuando se ven perjudicados quienes comparten su ideología.

"Es la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo angosto para los demás", cuestionó.

Costo democrático. Morales Castillo rechazó además los argumentos esgrimidos por Townsend, respecto a que la revocatoria es un proceso muy costoso.

"Las democracias tienen sus costos, pero no por eso se va a dejar de llamar a elecciones o impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho a la revocatoria porque estaríamos ante un hecho antidemocrático", sostuvo.

Más bien, exhortó a los voceros de la antirrevocatoria a transparentar sus gastos de campaña y señalar quiénes son sus financistas.

Además, cuestionó que la Municipalidad de Lima esté realizando gastos de publicidad en prensa, radio y televisión con el dinero de los limeños "en pleno proceso de revocatoria".