Facción de PPK pide que Juan Sheput sea el nuevo vocero de la bancada
Facción de PPK pide que Juan Sheput sea el nuevo vocero de la bancada

Los enfrentamientos que enfrascaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en una guerra interna han abierto la posibilidad de que Carlos Bruce, sea reemplazado por su antiguo compañero chacano Juan Sheput en la vocería de la agrupación.

Así lo señaló el legislador Roberto Vieira, quien confirmó a Correo que, a raíz de los últimos sucesos, un grupo de parlamentarios de las provincias han empezado una “corriente fuerte” para cambiar de vocero.

Incluso, se sumó a la propuesta manifestando que el cambio de portavoz permitirá que el grupo pepekausa cumpla con “el pedido” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski les hizo el lunes pasado en pos de la unidad.

“Propongo que Juan Sheput, por su experiencia, capacidad y trabajo en equipo sea el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio”, dijo.

Acotó que el planteamiento incluye que uno de los representantes de provincia se convierta en el vocero alterno. “Podrían ser Jorge Meléndez Celis (Loreto, Alberto Oliva Corrales (Ica) o Janeth Sánchez de el Callao”, sostuvo.

DESCONTENTOS. La iniciativa podría ser presentada la próxima semana en la reunión de la bancada. Según Vieira, los motivos giran en torno al mal papel que, a su juicio, ha jugado Bruce en este nombramiento por ser un elemento “disasociador”.

“No maneja bien el grupo, no lo integra bien. Pero él venía de Perú Posible con ese rótulo, el propio Sheput lo ha calificado de desleal en muchas oportunidades”, continuó.

De otro lado, sobre la investigación que se le sigue como sospechoso de haber filtrado una conversación privada de la red social Telegram, Vieira relató que la reunión en la que Bruce presentará el informe final se adelantó para el lunes por la mañana.

RESPALDA A BRUCe. Sin embargo, no todos los pepekausas están a favor de cambiar al portavoz. Consultada sobre el tema, la segunda vicepresidenta y congresista de PPK, Mercedes Aráoz, dijo a Correo que Carlos Bruce es “un excelente vocero” “con una experiencia política de años”.

“No solamente ha sido congresista mucho tiempo sino que ha sido ministro. Él sabe como comportarse dentro de un plano político y ha trabajado con nosotros de la mano. Así como es Bruce también todos mis respetos a Sheput como vocero alterno, son personas con una personalidad política propia”, expresó a Correo.

Asimismo, Aráoz aclaró que los legisladores representantes de provincia “están trabajando” de la mano con ellos, a pesar de que fuentes del partido contaron a este Diario que había un descontento por la implementación de un Código de Ética interno.

“El código de ética es bien transparente y claro. Nos hemos basado en el de otros partidos políticos (...) pero entiendo que los provincianos no se han quejado, están trabajando con nosotros, eso que quede claro”, aseguró.