Familiares de congresista nacionalista son beneficiarios de Pensión 65
Familiares de congresista nacionalista son beneficiarios de Pensión 65

El apellido Huayama Neira vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez familiares del congresista de Gana Perú, Leonidas Huayama Neira figuran como beneficiarios del programa social Pensión 65 en la provincia de Huancabamba.

Igualmente de escandalosa es la presencia de los padres del responsable de realizar el empadronamiento del programa en Huancabamba, los mismos que reciben puntualmente 250 nuevos soles del Estado.

El parlamentario de Fuerza 2011 Juan José Díaz Dios presentó el resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo en la zona altopiurana, en donde las sorpresas dejan mal parado al partido de gobierno de Ollanta Humala Tasso.

LAS PERLITAS. Al verificar en el padrón de beneficiarios aparecen los nombres de Angelo Campos Huamán y Rosalía Torres Peña, padres de Richard Carrasco Torres, quien fue el encargado de realizar la inscripción de beneficiarios de pensión 65.

Además, Richard Carrasco Torres está afiliado al Partido Nacionalista y ostenta la secretaría distrital en Huancabamba.

También, es funcionario de la municipalidad de Carmen de la frontera, cuyo alcalde es Ismael Huayama, hermano del congresista nacionalista antes mencionado.

Hay que precisar que Rosalía Torres es dueña de varias cabezas de ganado, por lo tanto, no se encuentra en situación de extrema pobreza, requisito indispensable para acceder al programa de ayuda social.

FAMILIARES. El legislador Juan José Díaz también expresó su preocupación por el caso de los esposos Migdonio Naira García y Alejandrina Manchay Melendres, ya que el primero es hermano de Rosario Neira García, madre del alcalde de Carmen de la Frontera.

"Si bien hay una diferencia entre los apellidos por una letra -uno es Naira y el otro Neira-, los padres de ambos son los mismos, y además, según nuestra fuente es conocido en todo el pueblo que ambos son hermanos y que el problema en el apellido se debe al registro que nunca se arreglo y por el cual al señor Migdonio lo molestan diciéndole que no tiene padre por una letra", explica Díaz Dios.

En la nómina también figuran Pedro Pablo Pintado Condezo, padre del gobernado político de Sapalache Félix Pintado Neira.

Los hermanos Federico y Luis Correa Martínez, sobrinos del gerente general de la municipalidad de Carmen de la Frontera, Sebastián Melendres Ubillus, también reciben este beneficio

A GRANEL. Los nacionalistas Lino Ibáñez, Pablo Bermeo, María Castillo Arnijo, entre otros, también reciben 250 nuevos soles del Estado cada dos meses.

Frente a la coladera en que se ha convertido Pensión 65 en Huancabamba, Juan Díaz Dios formuló un pedido a la Contraloría General de la República y el Ministerio Público para que inicien una investigación minuciosa de infiltrados en Pensión 65.

"Espero que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, tome en cuenta esta denuncia que está documentada", precisó.

En Huancabamba los niveles de extrema pobreza son más que alarmantes, no obstante, un programa de apoyo social está siendo utilizado para beneficiar a militantes de Gana Perú, que en la mayoría de casos son dueños de varias propiedades, mientras tanto, otros miran desde fuera como son dejados de lado por el gobierno que pregona inclusión social para los más pobres, precisó el congresista Juan José Díaz.