Félix Chero se refirió a los posibles cambios en el Gabinete Ministerial. (Foto: Twitter @MinjusDH_Peru)
Félix Chero se refirió a los posibles cambios en el Gabinete Ministerial. (Foto: Twitter @MinjusDH_Peru)

El ministro de Justicia, Félix Chero, indicó que no tiene certeza de si el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene planeado realizar algún cambio o una reestructuración del gabinete ministerial, por lo que aseguró que los titulares de todos los sectores se encuentran en un proceso de evaluación.

En ese sentido, recordó que, previamente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó su renuncia durante una conferencia de prensa y aseveró que el gabinete se encuentra sólido.

El premier ha anunciado que el gabinete está más sólido que nunca. Entendemos que todos los ministros estamos en proceso de evaluación y el presidente de la República sabrá tomar sus decisiones de manera muy ponderada y responsable, pero cada uno de los ministros estamos en nuestras carteras trabajando por la función y por la responsabilidad que se nos ha encomendado”, declaró para Canal N.

Esto, luego de que el congresista Elvis Vergara (Acción Popular) reveló que en una comunicación persona que tuvo con el presidente Pedro Castillo, este le informó que próximamente recompondrá su gabinete.

“El presidente nos ha comentado que el día martes va a convocar al Acuerdo Nacional y la idea es reconstituir el Gabinete Ministerial. Esperemos que cumpla con el ofrecimiento”, señaló el parlamentario en diálogo con Exitosa el último lunes.

Sobre elecciones generales

Asimismo, el ministro Félix Chero se refirió a las declaraciones que brindó en la víspera la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien instó al jefe de Estado a renunciar y aseguró que ningún legislador se “atrinchera” a su curul, por lo que estarían dispuestos a convocar a nueva elecciones generales.

Es una postura que tiene la presidenta del Congreso. Es respetable, sin embargo, nosotros estamos enfocados en trabajar, cada uno en nuestros sectores”, dijo el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.