GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, aseguró hoy que la inscripción de Susana Villarán como militante del Partido Nacionalista fue una "cortina de humo" armada para tapar los últimos enfrentamientos con la agrupación Diálogo Vecinal.

"Para mí esta es una cortina de humo de alguien interesado en tapar el tema sustancial que es Diálogo Vecinal (...) donde una agrupación política que no tiene las mismas condiciones que los partidos nacionales, que tiene una situación irregular, donde se están peleando los dirigentes (...) eso queda todo tapado por una inscripción, que pudo haber sido hecha sabe Dios cómo, y de un grupo político que es aliado de la alcaldesa, dónde ella queda como víctima", dijo.

El también regidor municipal dijo a Canal N que este hecho revela cosas raras y poco transparentes que estarían ocurriendo al interior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que debería salir a aclarar el asunto.

"Todo muy rápido y además la señora Villarán fue hablar nuevamente al Jurado, de la misma manera que estuvo hablando en la Contraloría, ella va y las cosas se le solucionan, eso es extraño", precisó.

Altuve resaltó que no habla de "corruptela" y no duda de la credibilidad del presidente del JNE, Franciso Távara, "pero los órganos del jurado son muchos".

"Hay cosas raras, cosas sospechosas, cosas poco transparentes y mucha gente me llama y me dice, 'mira tu campaña electoral va a sufrir ser el laboratorio de un fraude que se prepara para el 2016'", refirió.