Foto: Congreso
Foto: Congreso

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, será el nuevo titular del , según informó esta tarde el diario El Comercio.

Así, esta noche Fernando Castañeda asumirá el cargo luego que trascendió que Ana Teresa Revilla puso su cargo a disposición luego de que el exprocurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, reveló que sí estuvo informada de que le pidió a Juan Carlos Liu, exministro de Energía y Minas, una reunión para atender a representantes de Odebrecht.

El todavía viceministro de Justicia y Derechos Humanos es abogado graduado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y posee estudios de Maestría en Política Jurisdiccional en esa casa de estudios superiores.

Además de su labor en el viceministerio, se desempeña como docente universitario y conferencista en temas jurídicos y de derecho. Se desempeñó como adjunto en asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo del Perú.

Cabe destacar que Castañeda inició sus funciones como viceministro de Justicia y Derechos Humanos el pasado 31 de julio del 2019. En dicho cargo, viajó en el mes de octubre a Venecia (Italia), para defender la postura del Estado peruano respecto a la opinión consultiva requerida por el Congreso a la Comisión de Venecia por el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales.