La bandera del Congreso luce a media asta tras la muerte del congresista Fernando Herrera. (Foto: César Campos / @photo.gec)
La bandera del Congreso luce a media asta tras la muerte del congresista Fernando Herrera. (Foto: César Campos / @photo.gec)

La bandera del Congreso de la República fue colocada a media asta tras el , ocurrido este lunes 25 de octubre por un paro cardiorrespiratorio.

MIRA: Miembros del Gabinete Ministerial se solidarizan tras el fallecimiento de Fernando Herrera

Como se recuerda, el deceso de Herrera Mamani fue confirmado durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, ante la representación nacional.

La noticia también fue dada a conocer por el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter, quien envió sus condolencias a los familiares del parlamentario.

Herrera Mamani falleció la tarde del lunes 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, luego que se suspendiera el pleno del Congreso.

“Tengo el penoso deber de comunicar el fallecimiento del congresista de la bancada de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, quien ha fallecido el día de hoy producto de un paro cardiorrespiratorio”, detalló el portavoz oficialista desde las afueras de la sede del Parlamento.

Al respecto, Martha Madueño, esposa del fallecido congresista y con quien tuvo tres hijas, señaló que al parecer el parlamentario se habría “saturado demasiado” con el trabajo.

Desde la región Tacna, indicó que Herrera Mamani, con quien tuvo tres hijas, era asmático y quizás eso habría complicado su estado de salud en los últimos días.

MIRA: Esposa de Fernando Herrera afirmó que congresista se habría “saturado demasiado por el trabajo”

“Recién ahorita me acabo de informar de lo que ha pasado. Por la misma situación que él ha estado padeciendo de las reuniones y el trabajo, me parece que se ha saturado demasiado. Él ha tenido sus problemas, era asmático, me parece que a lo mejor se le ha complicado la situación”, expresó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE