El parlamentario Marco Verde (APP) deberá enfrentar un proceso disciplinario en su bancada luego que fuera sorprendido bebiendo en una reunión social en pleno estado de emergencia. Así lo adelantó el vocero del grupo, Fernando Meléndez, quien se mostró a favor de que el caso sea visto en Ética.

¿Como tomó la bancada el comportamiento de su colega? Él se ha pronunciado ofreciendo disculpas. Estamos viendo qué acciones tomamos respecto a esta conducta. Como congresistas debemos dar el ejemplo.

¿Cree que debe ser sancionado? Es un desliz. Marco Verde se somete a las investigaciones. En aras de actuar con el ejemplo, el caso debe ser tratado en la Comisión de Ética. Incumplir una disposición es una falta grave.

¿APP lo blindará? Para nada. No blindamos a nadie.

¿Cuándo APP le abrirá un proceso disciplinario? Mañana (hoy) tenemos reunión para ese analizar ese caso.

¿Qué sanciones rigen en su reglamento interno? Desde una amonestación hasta la expulsión (…) El reglamento lo vamos a aplicar en este caso.

¿Respetarán la sanción que imponga Ética? Tenemos que respetar la decisión que se adopte.

¿Lo expulsarán de la bancada? No quiero adelantar opinión, pero el reconocimiento del error (por parte del congresista) es un gesto que también debe ser considerado.