Fernando Olivera encabezó protesta en los exteriores de Odebrecht (VÍDEO)
Fernando Olivera encabezó protesta en los exteriores de Odebrecht (VÍDEO)

El excandidato presidencial Fernando Olivera encabezó una protesta en los exteriores de la sede de la firma brasileña Odebrecht, en el distrito de San Isidro.

Con una escoba en mano, símbolo del movimiento Frente Esperanza, Olivera propuso embargar las cuentas de .

“¡Abajo la mafia, abajo la corrupción!”, arengó el excandidato tras expresar su visión crítica sobre el caso que involucra a la firma brasileña en presuntos pagos de sobornos en Perú por unos 29 millones de dólares.

“Ya deben haber limpiado los documentos, que se embarguen sus cuentas aquí y en el extranjero”, añadió Olivera, quien formuló un llamado a la ciudadanía a cerrar filas en contra de la corrupción.

Cabe señalar que por disposición de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia, Julia Príncipe, se conformará un grupo especial “ad hoc” que investigue los presuntos actos de corrupción cometidos durante los últimos tres gobiernos en nuestro país, derivados del caso Odebrecht.

De otro lado, permanece el pedido del fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso en nuestro país, de obtener información que contribuya al esclarecimiento de las pesquisas, fue aceptado por las autoridades de Brasil, con lo cual el Ministerio Público contaría con las declaraciones de los funcionarios acogidos a la colaboración testimonial. 

TAGS RELACIONADOS