Fernando Rospigliosi, de Fuerza Popular, y Elizabeth Zea, de Perú Patria Segura, en Tribuna Electoral.  | Foto: Correo
Fernando Rospigliosi, de Fuerza Popular, y Elizabeth Zea, de Perú Patria Segura, en Tribuna Electoral. | Foto: Correo

, candidato al Congreso con el número 7 por , partido político que pretende llevar a la presidencia a , debatió con Elizabeth Zea, quien postula con el número 3 por , agrupación política que busca que sea el próximo presidente del país, en espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Konnie Vidaurre propone que “trabajadores del privado y sus familias puedan ser vacunados por sus empleadores”

¿Por qué quiere ser congresista?

“El Perú está atravesando un momento crítico, necesitamos mano dura, firmeza y energía para resolver los gravísimos problemas del Perú y evitar que estos problemas se profundicen. Creo que la gran amenaza que tenemos en estas elecciones es que el Perú pueda deslizarse por un abismo como el que se deslizó Venezuela hace algunos años y que hoy a forzado a millones de venezolanos a huir del país”, dijo el postulante al Parlamento.

¿Qué plantea para fiscalizar el control de adquisición y aplicación de vacunas contra la COVID-19?

El aspirante al Legislativo propone someter a pruebas moleculares todos los días a la ciudadanía para detectar a los infectados y aislarlos para evitar que el virus continúe propagándose. Además, se mostró en contra de la cuarentena que “arruinan a muchos peruanos, los llevan a la pobreza, a la miseria y desempleo”.

“En lo que respecta a las vacunas está claro que hubo corrupción. El hecho de que un grupo de privilegiados, funcionarios públicos y otros se hayan vacunado significa que hubo un soborno. Se han dado las vacunas que es mucho más que darles un fajo de billete, es salvarles la vida mientras miles de peruanos morían en la primera línea de combate. Lo que hay que hacer es acabar con este tipo de funcionarios y permitir que las empresas privadas puedan importar vacunas, sostuvo.

¿Está de acuerdo con la unión civil?

Fernando Rospigliosi indicó que se debe establecer una situación de igualdad y que cada persona tenía derecho, en su vida privada, a tener las relaciones que considere conveniente.

“En lo que respecta al aspecto legal, es importante que haya una suerte de unión patrimonial que permita que la pareja pueda eventualmente acceso a los bienes de la otra persona. Eso es lo más justo y deseable en este momento. Me parece que se ha avanzado bastante en este tema y creo que en el siguiente Congreso podría tenerse una discusión adecuada y desideologizada del tema”, manifestó.

¿Qué plantea para evitar que malos elementos ingresen por las fronteras?

El candidato por Fuerza Popular criticó la “dictadura populista izquierdista” que existe en Venezuela por parte de Nicolás Maduro, lo que obligó a millones de venezolanos a abandonar su país en busca de un mejor futuro.

“El izquierdismo y el populismo ha logrado arruinar este país y ha arrojado a millones de personas fuera de Venezuela. Acá tenemos un millón o más que han entrado descontroladamente a travésde las fronteras. Esos venezolanos están acá y lo que hay que hacer es capturar y echar a los malos elementos, que son una minoría, la mayoría de venezolanos están de tratando de ganarse la vida honradamente, haciendo lo posible para salir adelante y trabajar en lo que puedan”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Konnie Vidaurre (APP) vs. Pedro Morales (Acción Popular) | Tribuna Electoral