Fernando Zavala corrige a PPK sobre recursos post El Niño costero
Fernando Zavala corrige a PPK sobre recursos post El Niño costero

Marchas y contramarchas. El primer ministro contradijo al presidente  tras manifestar que sí se ha previsto utilizar el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) para la reconstrucción de la zona norte del país, afectada por el fenómeno El Niño costero.

“En el FEF hay 7 mil millones de dólares; de eso vamos a utilizar para la reconstrucción entre 4 mil y 5 mil millones de dólares”, indicó a RPP Noticias.

Esto se contrapone a lo señalado por el Mandatario, quien el último viernes sostuvo que este recurso -colchón de reserva del Gobierno ante ciclos económicos adversos, como emergencia nacional o crisis internacional- “no se va a usar”, porque se buscará “aprovechar los precios internacionales para mejorar nuestra recaudación y darle más impulso a la Sunat”.

CUIDADO. Esta diferencia fue duramente criticada por congresistas de la oposición, quienes señalaron que la descoordinación que existe en el Ejecutivo genera desconfianza en sus decisiones.

Daniel Salaverry (FP) afirmó que “ya no sabemos quién toma las decisiones en el país, pues vemos a un presidente y a un premier enmendándose la plana”.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde (AP) lamentó que haya “una pésima coordinación y contradicciones notorias de un gobierno sin rumbo”. Mientras que Hernando Cevallos (FA) expresó que estas diferencias “pasan cuando una persona concentra tantas responsabilidades como Fernando Zavala”.

A LA DEFENSIVA. Fernando Zavala descartó aferrarse a su cargo en el MEF y la PCM, y dijo que su renuncia está a disposición. También negó vacancia de PPK.

TAGS RELACIONADOS