Fernando Zavala: "No vemos una censura" al ministro Martín Vizcarra (VIDEO)
Fernando Zavala: "No vemos una censura" al ministro Martín Vizcarra (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros, desestimó una posible censura al ministro de Transportes y Comunicaciones,  y aseguró que responderá a todas las preguntas del pliego interpelatorio.

Desde su casa en San Isidro, el Premier respondió a Correo sobre algunas de las dudas que se mecen sobre la posible censura al también vicepresidente de la república.

"No nos estamos poniendo en esa situación, el ministro ha hecho las cosas bien, de forma transparente, en beneficio de los peruanos, tiene las respuestas a todos los temas que se han planteado, no vemos una censura", indicó Fernando Zavala.

Como se recuerda, el Pleno de Congreso aprobó con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones la interpelación al ministro Martín Vizcarra, quien tendrá que responder un pliego de 82 preguntas sobre el proyecto del aeropuerto chinchero el jueves 16 de marzo.

Aunque reconoce que Peruanos por el Kambio se trata de un partido joven, Fernando Zavala aseguró que no existen desacuerdos importantes en el interior de la bancada. Esto lo menciona en relación a la posición que tomó el oficialismo en la votación de ayer, luego de que uno de sus congresistas, , adelantara el rechazo en el programa Desayunos de Correo y USIL.

 "Rechazar significaría: 'no quiero venir a contestar'. Abstenerse es: 'ok', es un proceso democrático, vengo a contestar las preguntas. Eso fue coordinado y se decidió votar en abstención", indicó.

Fernando Zavala adelantó que no podría referirse a la parte técnica del proyecto Chinchero, pero avaló la rigurosidad con la que habría trabajado Martín Vizcarra, mencionando que Transportes y Comunicaciones no era la única cartera que revisaba el proyecto. 

Lea mañana la entrevista completa en la edición impresa y web de Correo.

Puede leer: