Imagen
Imagen

Tras renunciar con mucha pena a la gerencia general de la empresa Backus, , el próximo premier del gobierno de , iniciará hoy una ronda de conversaciones con los partidos representados en el Congreso en busca de consensos.

ROMPE FUEGOS. Zavala empezará los diálogos en casa. A las 8 de la mañana se reunirá con los 18 congresistas oficialistas de Peruanos por el Kambio (PPK).

El encuentro se llevará a cabo en el local partidario de dicha organización política, ubicado en la cuadra 46 de la avenida Arequipa.

Más tarde, a las 11 de la mañana, Zavala tiene una cita pactada con los nueve legisladores electos de Alianza para el Progreso (APP).

“Vamos a escuchar los planteamientos que traerá”, señaló César Villanueva, parlamentario elegido por la región San Martín de la agrupación apepista sobre la visita del próximo jefe de gabinete.

Agregó que la bancada APP trabajará “propositivamente” durante el próximo gobierno. “Vamos a tratar de consensuar en los puntos centrales. Hemos expresado nuestras prioridades, las cuales coinciden con las que Kuczynski ha expresado y que tienen que ver con la inseguridad ciudadana, la economía y la corrupción”, sostuvo.

CON EL APRA. En tanto, el encuentro con los cinco congresistas apristas se llevará a cabo en la oficina del Congreso de la célula parlamentaria de esta agrupación a las 5 de la tarde.

“Espero que no sea la primera ni la última. Espero que en el camino podamos seguir dialogando”, sostuvo Jorge del Castillo, legislador electo por el APRA.

Del Castillo precisó que además de escuchar la propuesta de Zavala su bancada pondrá algunos temas en agenda. “Tenemos una propuesta de agenda legislativa, consta de cinco lineamientos y una docena de proyectos y algunas reformas constitucionales”, adelantó Del Castillo.

En tanto, la legisladora Karla Schaefer informó que Zavala se comunicó con el secretario general de su partido, José Chlimper, y que su partido tomará una decisión sobre una posible reunión con el futuro representante del Ejecutivo.

Por otro lado, Kuczynski se reunió ayer con Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz, Alfredo Thorne y Edwin Licona, gobernador del Cusco.

TAGS RELACIONADOS