Ministro de Trabajo y viceministro de RR.EE representarán al Gobierno en funerales de Fidel Castro
Ministro de Trabajo y viceministro de RR.EE representarán al Gobierno en funerales de Fidel Castro

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, viajarán a La Habana, Cuba, para participar en los actos funerales del líder revolucionario y expresidente de dicho país, Fidel Castro, según una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Así, la norma autoriza el viaje del ministro Grados Carraro desde hoy 29, hasta mañana miércoles 30 de noviembre para participar en los actos fúnebres. En su ausencia, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, lo reemplazará.

“El Gobierno del Perú, recogiendo el profundo pesar que embarga a la República de Cuba por tan sentida pérdida, desea honrar la memoria del fallecido ex Jefe del Estado, participando en las exequias que se llevarán a cabo en la ciudad de La Habana, República de Cuba”, indica la resolución.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, autorizó el viaje del vicecanciller Néstor Popolizio Bardales, para participar en los mismos actos fúnebres.

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre falleció Fidel Castro y tras ello el Consejo de Estado de Cuba decretó 9 días de luto.

Así, el acto central del funeral de Estado en su honor se realizará el 29 de noviembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, a donde se tiene previsto llegarán distintas personalidades del mundo.

Te puede interesar: