​Fiestas Patrias: Carlos Bruce denuncia discriminación al no ser invitado al Te Deum [FOTO]
​Fiestas Patrias: Carlos Bruce denuncia discriminación al no ser invitado al Te Deum [FOTO]

, congresista por Peruanos por el Kambio (PPK), reveló a través de su cuenta en Facebook que no recibió invitación para participar de la misa solemne y  que se celebró en la Catedral de Lima a cargo del arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani.

"Por primera vez desde que soy servidor público, no he sido invitado al Te Deum. Al menos ya puedo dejar de asistir sin ningún cargo de conciencia", señaló el parlamentario.

“Es una ceremonia que es parte de las actividades de  del Estado. Si no fuera ceremonia del Estado tienen derecho a invitar a quien les dé la gana, pero siendo parte de las ceremonias oficiales, ¿quién decide qué representantes elegidos por el pueblo son elegidos o no? Quizás lo mejor sea que ya deje de ser una ceremonia del Estado”, expresó Carlos Bruce en diálogo con Peru21.

Según el legislador tanto él como Alberto de Belaunde no fueron invitados a la misa y Te Deum, por lo que indicó que "más que un acto de discriminación, es un acto de porquería, pero por respeto y por ser ceremonia oficial, si no me importaría un bledo. Deberían estar todos invitados, no importa su credo o su posición sobre cualquier tema”.

Por último, dijo que "a mí no me parece que el Te Deum debería estar dentro de las ceremonias oficiales porque el país es un Estado laico. Es mi opinión personal, si por eso no se me invita, entonces es un caso de discriminación donde se invita a personas que piensan de una manera y no de otra”.