Fiscalía de la Nación investiga a Betssy Chávez por presunto delito de rebelión por el golpe de Estado
Fiscalía de la Nación investiga a Betssy Chávez por presunto delito de rebelión por el golpe de Estado

La Fiscalía arrinconó a la expremier Betssy Chávez y señaló que tiene pruebas de que participó junto a los investigados Aníbal Torres y Pedro Castillo en el golpe de Estado del 7 de diciembre.

Marco Huamán, el fiscal supremo adjunto, se encargó de sustentar esa versión ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

En primer lugar, señaló que tiene el testimonio de la periodista Cintya Malpartida, quien asegura haber visto a Chávez juntos a los investigados previamente al golpe de Estado.

Asimismo, reveló que Chávez coordinó su ingreso y el de su camarógrafo al interior de Palacio de Gobierno. Todo durante la citada fecha.

Pero no fue la única prueba presentada. El fiscal dio cuenta de las versiones de los exministros Emilio Bobbio y Alejandro Salas. Ambos corroboraron la versión inicial.

Luego, refirió que Willy Huerta, exfuncionario de Estado, ratificó la versión de Malpartida: Que Chávez coordinó con los periodistas la emisión del Mensaje a la Nación.

REPROGRAMACIÓN

Chávez no pudo defenderse de esas acusaciones porque no asistió a la sesión al encontrarse delicada de salud. Presentó un documento, fotos y un certificado médico a última hora. Lady Camones, titular de la SAC, dio cuenta de ello y reprogramó sus descargos para el lunes. Chávez, Torres y Castillo son acusados del delito de rebelión y conspiración por perpetrar el golpe de Estado.