Fiscal de la Nación: "Estoy a disposición de las personas que me quieran investigar"
Fiscal de la Nación: "Estoy a disposición de las personas que me quieran investigar"

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo hoy que no ha recibido notificación sobre el cambio de su condición de testigo a investigado en la Comisión que indaga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash.

"No conozco ninguna resolución al respecto, no se me ha notificado, ni telefónicamente, no sé de qué se trata, pero hay que ser bastante prudente con las investigaciones que se llevan adelante sobre un mismo hecho en varios órganos, más aún si como Fiscal de la Nación, estoy a cargo de una institución, tengo tres meses y estamos llevando a cabo una lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles", dijo a RPP.

Ramos Heredia agregó que si el marco constitucional de la situación es correcto, estaría a disposición de las personas que lo quieran investigar.

"He asistido, colaboro con el Congreso, en el Congreso citan por muchas razones, yo soy muy respetuoso, siempre en mi largo camino de más de 33 años en la Fiscalía he optado por el respeto a la Constitución y la Ley, si todo esta dentro del marco constitucional, yo estoy a disposición de las personas que me quieran investigar", sostuvo.

Y señaló que ya se encuentra bajo investigación por el Consejo Nacional de la Magistratura y explicó que otro organismo no puede investigarlo por el mismo asunto.

"Creo que mis antecesores no han tenido tantos obstáculos en el camino para lograr su labor", manifestó.