El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, anunció que se amplió la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte. Ahora se extiende para abordar el tema de los relojes Rolex, el aumento de su patrimonio en más de S/432 mil en dos años, la posesión de una pulsera Cartier valuada en US$56 mil, las joyas valoradas en más de US$500 mil que habría utilizado, así como los depósitos de origen desconocido de S/1,100 millones en sus cuentas bancarias durante su período como ministra.
MIRA: Fiscalía amplió investigación a Dina Boluarte por Rolex, patrimonio de S/432 mil en dos años y costosa pulsera Cartier
El titular del Ministerio Público asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso para bridar detalles sobre el procedimiento de allanamiento a la vivienda y despacho presidencial de Boluarte Zegarra. A la cita, también fue invitada la mandataria, pero no se presentó.
“Mediante una disposición N°3 es que se amplía el marco fáctico de imputación en contra de la señora presidenta, ya no solo por los tres relojes Rolex, sino además, se comprenden dentro de la imputación las observaciones que se tienen respecto de sus declaraciones juradas, donde aparece un incremento de más de S/432 mil en el plazo de dos años. Asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier, la cual se indica, según la fuente abierta, tiene un valor de $56 mil. Además, según esta misma fuente, las joyas que habría utilizado en este tiempo en las ceremonias y las visitas fotográficas superarían los 500 mil dólares. Eso también es parte de la imputación”, expresó Villena Campana.
“También se ha ampliado a los depósitos de origen desconocido de $1′100,000 en sus cuentas bancarias. Respecto a este ultimo punto hay que precisar que se referirá la investigación a esos depósitos que pudieran haber únicamente durante el periodo en el que la señora presidenta desempeñaba el cargo de ministra de Estado”, acotó
Además, especificó que la Fiscalía de la Nación decidió no recibir de inmediato la declaración de Boluarte. La defensa de la mandataria solicitó adelantar la citación del 5 de abril. Esto se debe a que se le ha notificado la disposición No. 3 que amplía “el marco facto de la investigación” y “todo investigado requiere de un tiempo” para preparar su defensa.