Fiscal de la Nación: "No he destituido a ningún fiscal"
Fiscal de la Nación: "No he destituido a ningún fiscal"

Tras iniciarse una investigación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el caso Áncash, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, afirmó que "no destituyó a ningún fiscal provincial", cuando ocupó el cargo de titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

"Yo he pedido multas y sanciones pero yo no he destituido a nadie y menos a un fiscal provincial, porque no es mi competencia. Eso es totalmente errado, yo no tengo competencia de destituir, eso es competencia del Consejo Nacional de la Magistratura", señaló.

Como se recuerda, Ramos Heredia fue acusado de establecer sanciones presuntamente irregulares contra el fiscal anticorrupción Luis Checa Matos y suspender al fiscal superior Marco de la Cruz Espejo. Asimismo, por disponer diversas medidas disciplinarias contra otros 12 fiscales de Huaraz por hechos relacionados con el operativo de uno de los vehículos del gobierno regional de Áncash, en el que supuestamente había 300 mil nuevos soles para pagar a los partidarios de César Álvarez.

Finalmente, dijo que el tema de ser investigado por CNM no es relevante y aclaró que tomó decisiones respecto al caso Áncash en primera instancia.

"El tema de ser investigado no es un tema relevante. Lo relevante son otras cosas que están pasando en relación a problemas que tiene la ciudadanía que deben ser enfocados de manera adecuada", indicó.